Método de trabajo.

En lo referente a las Administración de Fincas, cubrimos las funciones relacionadas con la gestión de la comunidad, es decir, llevar un control de la comunidad para que esta se conserve en buen estado y sea rentable su mantenimiento, siempre acorde a la ley.
Por otro lado, y siempre en relación con lo anterior, se realiza la función de Gerencia, llevando a cabo un seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, temas relacionados con el Ayuntamiento, Seguridad Social, Administración Tributaria, etc.
Se asesorará con respecto a ayudas y subvenciones que presente el Ayuntamiento para la rehabilitación de los edificios. Cerciorándose de que se cumplen las normas básicas de seguridad y las inspecciones necesarias. Así como asesoramiento en temas inmobiliarios, alquileres, traspasos, compraventa de inmuebles, etc.
Se actuará como Mediador entre los propietarios, entre cada uno de ellos y la comunidad, entre esta y las Administraciones Públicas, entre arrendador e inquilino, entre patrón y trabajadores, entre proveedores y convecinos.
Además, nos encargamos de custodiar la documentación de la comunidad, dar fe de acuerdos adoptados en las Juntas de propietarios. Hacer que sean posibles los acuerdos con criterios profesionales, de forma ágil y eficaz. Así como expedir certificados de deuda o de corriente de pago. Todo ello está relacionado con la función de Secretario de la comunidad.
Se realizarán las liquidaciones para su aprobación, así como la actualización de rentas, repercusión en obras, cobros de los recibos y pagos a proveedores, nóminas y acreedores. Referido todo esto al trabajo de Contable.
Y por último, la realización de la gestión de traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamientos, etc. Actuando como Representante Inmobiliario.

Back to Top